Arequipa soportó una lluvia moderada de 15 horas. En la Ciudad Blanca, las precipitaciones empezaron ayer a las 18:00 horas hasta las 9:00 horas de hoy. No obstante, pese a los reportes de inundaciones y deslizamientos de rocas en otras provincias, este fenómeno climatológico permitiría superar el problema de la sequía.
Guillermo Gutierréz, jefe del Senamhi de Arequipa, informó que el sistema de represas alcanzó un volúmen de 213 millones de metros cúbicos de agua. “Con esta cifra se asegura el recurso hídrico para el año”, expresó. Según el especialista las lluvias desde hace siete días atrás han colaborado en incrementar la capacidad del sistema de repressas del Chili de 35% al 52% de su capacidad.
Asimismo, Gutierrez aseguró que las lluvias durarán hasta el 25 de febrero en la zona media de Castilla Condesuyos, La Unión y Arequipa. De igual, este fenómeno climatológico persistirá hasta el mismo día en los departamentos de Arequipa, Cusco, Apurímac, Moquegua y Puno.
Senamhi precisó que durante dicho periodo el acumulado diario de precipitación oscilará entre los 15 y 25 litros por metro cuadrado.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WALDEY3FABAD7BA34OSIPKYIQE.jpg)
