Arequipa: Sospechosos contaron cómo murió obrero durante la reconstrucción de hechos
Arequipa: Sospechosos contaron cómo murió obrero durante la reconstrucción de hechos

Un arco de sierra metálica, un cuchillo y prendas con sangre, ayudarían a revelar el asesinato del obrero José Arnaldo Uscamayta Luna (56). El trabajador, más conocido como Caballero, fue hallado sin vida dentro de un canal de regadío de Majes y habría sido asesinado por tres recicladores.

BEBEDORES. Una semana después de que el cadáver apareciera dentro de un costalillo y con signos de violencia, los policías de la comisaría El Pedregal, alertados por los vecinos, llegaron hasta un predio ubicado en el Módulo A sector 1, Mz B2, Lote 17.

Allí encontraron a Willy F. Corimanya Chávez (23) y Julián Coquehuanca Quispe (40) quienes se embriagaban incumpliendo las normas dadas por el Ejecutivo para evitar los contagios COVID-19. Fueron intervenidos y luego trasladados a la dependencia policial.

En el camino hacia la comisaría, los ebrios mencionaron a dos de sus acompañantes, quienes no estuvieron en la intervención porque habían ido a comprar más licor, se trataba de Rita Noa Rivas (51) y Jaime Anahua Peralta (40).

Ya en poder de los agentes, habrían confesado el crimen que conmocionó a los majeños por la crueldad con la que se habría dado. El cadáver de Uscamayta presentaba dos cortes en el rostro, en el cuello y otras lesiones que provocaron su muerte.

RASTROS DE SANGRE. Ante las sospechas, los agentes de la zona solicitaron la presencia de los peritos de criminalista y policías de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Arequipa. Fueron ellos quienes al aplicar pruebas químicas en el predio antes mencionado, hallaron rastros de sangre y las armas blancas con las que habrían cometido el crimen.

También encontraron un colchón ensangrentado a pocos metros del lugar.

Junto a los efectivos caminaron por un descampado indicando la ruta que siguieron con el cadáver para luego arrojarlo al canal.

Hasta el momento, la información recabada por los especialistas, revelaría que quien ultimó a Uscamayta habría sido Corimanya, pero serán las próximas indagaciones, que determinen cómo se dieron los hechos.

En el caso de Noa, su participación en el crimen sigue en investigación.

La Fiscalía de turno ya fue informada y se espera que solicite la prisión preventiva para los presuntos responsables.

Lo recuerdan. Uscamayta, quien trabajaba en una galería conocida de Majes, era reconocido por la población debido a su amabilidad.