El regidor provincial Rolando Bedregal Sanz fue sancionadocon suspensión de 30 días por la denuncia de violencia que presentó en su contra la concejera Ruccy Oscco Polar. En sesión de concejo del último martes en la noche, los 13 regidores habilitados para la votación (menos denunciante y denunciado) coincidieron unánimemente en el castigo y, en segunda votación, 7 ediles fallaron a favor de 30 días, en tanto que los otros 6 votaron por 20 días.
También puedes ver: Gobierno Regional de Arequipa tomó posesión del hospital de Camaná tras incumplimiento de contrato de compañía
De nada le valió a Bedregal presentarse en la reunión de ediles con su abogado e intentando desvirtuar la acusación de Oscco, alegando que no habría prueba y que no se había seguido el “debido proceso” en la comisión que investigó el caso y que recomendó el castigo.
Al final, lo que primó fue el rechazo de los regidores a su comportamiento.
ACUSACIÓN DE REGIDORA
De acuerdo a la acusación, Oscco dijo que el regidor le grito y jaloneó en un acto público, el pasado 25 de mayo cuando la comuna de Cayma realizó una ceremonia por el 200 aniversario del padre Juan Domingo Zamácola y Jaureguí.
Al evento asistieron ambos regidores y al parecer, Bedregal agredió a su similar porque él quería tener la representación municipal.