Policías encontraron equipo del GRA en centro comercial.
Policías encontraron equipo del GRA en centro comercial.

Una tablet (IPAD) que fue hurtada del área de Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) fue encontrada el lunes en el centro comercial Nuevo Mundo, conocido como La Muela, cuando era exhibida para su venta.

De acuerdo al acta de intervención de los efectivos de la comisaría de Palacio Viejo, el vendedor Bryan F. indicó que el equipo fue vendido por un joven de nombre Rolando, el pasado 6 de enero a un precio de 2 mil soles.

“Yo no entiendo qué personas han estado trabajando en la Región”, dijo ayer la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, tras resaltar que está involucrado un extrabajador del personal de Elmer Cáceres Llica.

SOSPECHOSO. Según la denuncia se trataría de Rolando M., un exservidor del área de Comunicaciones y quien laboró hasta el 31 de diciembre del año pasado a través de recibos por honorarios.

El hallazgo del equipo fue producto de una búsqueda en el centro comercial Nuevo Mundo, luego de percatarse la falta de este instrumento de trabajo de la oficina del GRA. Tras encontrar el IPAD en el  local comercial se comparó los números de serie con los documentos de compra que había hecho el GRA.

Al descubrirse que se trataba del mismo equipo y la interrogación de los efectivos, el vendedor habría revelado el nombre de la persona que expendió el equipo de color grafito de fabricación de 2020.

Desde el área de Comunicaciones informaron que producto de este hecho se hace un inventario de los bienes existentes, por lo que no se descarta que falten otros equipos.

Además de la intervención de la Procuraduría Regional, se hace una investigación de  Procesos Administrativos para determinar la posible responsabilidad en otros funcionarios, además de revisar las cámaras de seguridad y hacer el seguimiento respectivo sobre el ingreso del extrabajador a las oficinas del Gobierno regional, luego que dejó de laborar en diciembre.