Dos sismos de magnitudes 3.5 y 3.6 se registraron esta noche en el distrito de Caylloma, en la región , según reportó el .

A través de su cuenta de Twitter, el IGP informó que el último movimiento telúrico de magnitud 3.6 se registró a las 20:01 horas. El epicentro fue a 27 kilómetros al sur de Maca, en Caylloma (Arequipa) y tuvo una profundidad de 11 kilómetros.

Más temprano, se registró otro de magnitud 3.5 a las 6:54 p.m. también en el distrito de Caylloma, en Arequipa, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta de .

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 27 kilómetros al sur de Maca, en Caylloma, y tuvo una profundidad de 11 kilómetros. Asimismo, el remezón fue catalogado de intensidad II.

Las autoridades locales del aún no han reportado daños personales ni materiales a causa de los sismos.

Cabe mencionar que en casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

TAGS RELACIONADOS