Arequipa, Tradición y Futuro coquetea con Arequipa Renace, Revalora y Leytón

Descarta alguna alianza política con Fuerza Arequipeña e Ísmodes. Y esperan decisión de Rondon
Arequipa, Tradición y Futuro coquetea con Arequipa Renace, Revalora y Leytón

Víctor Raúl Cadenas, integrante de ATF.

16 de Febrero del 2018 - 10:55 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

El movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro (ATF) conversa con otros movimientos para lograr una alianza, informó Víctor Raúl Cadenas, uno de los fundadores e integrante de esta organización política, tras señalar que entre el lunes 19 o martes 20 del presente mes se dará a conocer.

Precisó que mantienen conversaciones con Arequipa Renace, Revalora y con Carlos Leytón, pero descartó totalmente una alianza con Fuerza Arequipeña, de Marco Falconí Picardo, pues señaló que lo ve difícil, asimismo destacó que su apreciación de que el movimiento ATF ahora solo es un cascaron sin Juan Manuel Guillén, es equivocada.

COMENTARIO. “Yo también podría decir que la casita está apolillada”, dijo al hacer referencia que Marco Falconí ha tenido varias postulaciones, pero no logró llegar al sillón del Gobierno Regional.

Otro alianza que descartó fue con Javier Ísmodes, pues señaló que solo tuvieron una pequeña conversación, pero no se concretó nada. “Pareciera que no hay la misma química y personalidad”, comentó.

Víctor Hugo Rivera tampoco es considerado, confesó que tuvieron una mala experiencia con él.

Respecto a la propuesta de candidato para el sillón del Gobierno Regional por ATF, señaló que dialogó con el doctor Gustavo Rondón Fudinaga actual gerente regional de Salud, quien todavía no ha tomado una decisión.

Señaló que, si bien Marco Falconí Picardo de Fuerza Arequipeña también ha conversado con él, esperarán hasta esta semana para que tome una decisión. Asimismo, se espera que haya tramitado su renuncia ante Solidaridad Nacional.

Víctor Raúl Cadenas señaló que el plazo para formar alianzas se vence este próximo 7 de marzo, por lo tanto, la próxima semana darán a conocer con quién irán en las elecciones

del presente año.

Finalmente, señaló que si Juan Manuel Guillén se presenta en las elecciones, está en total libertad de hacerlo.