Arequipa: transportistas esperan luz verde de autoridades para reiniciar actividades
Arequipa: transportistas esperan luz verde de autoridades para reiniciar actividades

Los transportistas del servicio público en la ciudad, esperan el visto bueno de las autoridades para reiniciar actividades este lunes, tras 18 días de paralización por el alto riesgo de contagio con el nuevo coronavirus. 

Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte de la municipalidad de Arequipa, indicó que la fecha cerca de 7 mil taxis y de 500 a 600 buses, cumplen con los lineamientos que la reciente ordenanza municipal manda. “Las cabinas deben estar separadas con láminas de policarbonato, señalización de asientos, termómetros digitales y los implementos de seguridad como son las mascarillas, guantes y alcohol en gel”, indicó. 

Como se sabe, el pasado 2 de mayo, luego de aplicar pruebas rápidas a un grupo de conductores, cobradores y vendedores de mercados, se reveló que 15 dieron positivo, causando alarma y provocando la interrupción del transporte y la atención en tres grandes mercados de la ciudad, según mandato del Comando COVID-19 de Arequipa.

El gerente de Transporte, Ricardo Lira, dijo que mañana el alcalde de Arequipa, Omar Candia, dará a conocer si el servicio empieza este lunes, bajo lineamientos de seguridad sanitaria dispuestos por el Gobierno central.