Arequipa: Transportistas evalúan un nuevo incremento en el pasaje urbano

Alza en el precio de los combustibles obligaría a las empresas a tomar la decisión de mantener su tarifa de S/1.00 o incrementarla
Arequipa: Transportistas evalúan un nuevo incremento en el pasaje urbano

Arequipa: Transportistas evalúan un nuevo incremento en el pasaje urbano

09 de Septiembre del 2017 - 18:39 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Archivo

La próxima semana, los trabajadores de transporte urbano en Arequipa se reunirán para evaluar si una vez más las tarifas subirán, debido al incremento del precio de los combustibles a nivel nacional.

“Es la cuarta vez que el Gobierno sube el costo de los combustibles y eso genera que tengamos un enfrentamiento con la población por el pasaje, el cual no queremos”, señaló el secretario del Sindicato Único de Transportistas y Microbuseros, David Villanueva.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Especialista anuncia sismo de 8 o 9 grados en la zona Ilo - Antofagasta

La decisión de incrementar el costo de tarifas será independiente en cada empresa.

Se recuerda que en enero de este año hubo un incremento en el precio del pasaje urbano a S/1.00 en al menos cien empresas de transporte que brindan servicio en la ciudad, el cual fue justificado por el aumento en el costo de la canasta familiar a nivel nacional.

El secretario del Sindicato Único de Transportistas y Microbuseros, consideró que la tarifa se debe mantener, acción que aplicará con su empresa, sin embargo acotó que esta será una razón más para exigir a los ciudadanos que no se resistan a entregar un sol en caso de los adultos y universitarios y 0.50 céntimos los escolares.