Damnificados pasaron la noche en colegios de las localidades. (Foto: Difusión)
Damnificados pasaron la noche en colegios de las localidades. (Foto: Difusión)

La caída de huaicos en las provincias de Camaná y Condesuyos ha dejado tres personas fallecidas y más de 100 familias damnificadas luego de las intensas lluvias que ocurrieron durante el domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Huaico afecta viviendas en campamentos mineros de Camaná (VIDEO)

En los anexos Secocha, Venado de Oro, Pampaylima, Infiernillo, Posko Miski y San Martín, del distrito de Urasqui, se habría reportado la muerte de tres personas a causa del deslizamiento de piedra y lodos.

Las familias damnificadas por temor pasaron la noche en lo alto de los cerros y otros en los colegios de las localidades. Autoridades de la zona piden la presencia de funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa para dotar de maquinaria pesada para realizar la limpieza de la zona.

CONDESUYOS

En el distrito de Río Grande, en Condesuyos también se presentaron huaicos en diferentes horas de la tarde y noche del domingo, lo que provocó el colapso de varias viviendas, dejando a más de 100 familias damnificadas.

Autoridades de la localidad indicaron que el distrito se encuentra incomunicado ante el bloqueo de vías por piedra y lodo arrastrados por el agua. Por lo que piden con urgencia la dotación de maquinaria pesada para realizar la limpieza.

Otros pueblos afectados son Iquipi, Pueblo Libre y San Juan de Chorunga, donde también los colegios resultaron dañados y ponen en peligro el inicio del año escolar.