Asesinato fue en el cerro del distrito de Uchumayo
Asesinato fue en el cerro del distrito de Uchumayo

Herbert Urbina Layme (19) fue literalmente fusilado en lo alto de un , del distrito de Uchumayo, luego de haber sido secuestrado por un grupo de sujetos junto a su primo Luis Alberto Taype Salhua (30), quien sobrevivió e identificó a Carlos Huamán Pari (25) como uno de los sujetos que los atacó y presuntamente disparó contra su familiar.

Tras conocerse la muerte del joven obrero por las disputas entre los pobladores de la asociación de vivienda y los mineros de la concesión Eduvino Dos, un equipo de detectives de Homicidios de la Divincri se constituyó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de Herbert Urbina, que estaba boca abajo y en medio de una especia de torreón hecho con sacos de arena.

LEA TAMBIÉN: Voceros de partidos se lavan las manos sobre responsabilidad de contagios por aglomeraciones

Tras el levantamiento, se determinó que el obrero falleció por el impacto de un proyectil disparado con un fusil, es decir, el homicida utilizó un arma de guerra para matar al obrero a una distancia no mayor a los dos metros. El proyectil ingresó por el pecho y atravesó el cuerpo de Urbina.

Simultáneamente, efectivo de inteligencia de la Divincri se desplazaron a la misma zona e intervinieron a un grupo de cinco personas, entre ellas Carlos Huamán Pari, quien al ser trasladado a la Divincri, fue sindicado por Luis Alberto Taype como el sujeto que le disparó a su primo, Taype logró sobrevivir al ataque que sufrieron la madrugada del martes.

En su defensa, Carlos Huamán negó ser el autor del disparo y dijo que ni siquiera estuvo involucrado en el secuestro. Se le hizo una prueba para saber si él disparó.

Carlos Huamán permanece detenido como presunto autor del homicidio del obrero por la acusación del sobreviviente.