Los vecinos hicieron una faena el fin de semana. (Foto: Cortesía)
Los vecinos hicieron una faena el fin de semana. (Foto: Cortesía)

Hace más de dos años los vecinos de la en el distrito de Paucarpata plantaron árboles en una ladera de más de 10 mil metros cuadrados y gracias a su constante cuidado y regado ahora varios alcanzaron los dos metros de altura. Ellos tienen la meta de instalar 10 mil plantas y con ello convertirse en un pulmón de Arequipa cuidando así el medio ambiente.

“El fin de semana pasado hicimos una faena donde retiramos toda la basura del lugar, nuestra siguiente tarea será la instalación de un sistema de riego para distribuir el agua que nos va traer un cisterna de la una vez a la semana y así garantizar su crecimiento. Además este mes nos donarán 2 mil arbolitos que serán colocados en las calles” dijo el presidente de la asociación, Alvaro Cari.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cementerios de Paucarpata se encuentran al límite de su capacidad

Retiran residuos del botadero

Este lugar por varias décadas fue usado como un botadero clandestino donde la comuna del distrito llevaba los residuos que diariamente recogía de la población, incluso empresas privadas llevaban escombros y hasta desechos industriales, pero esa imagen se va quedando en solo un triste recuerdo porque según indicó el dirigente la municipalidad comenzó a retirar lo poco que queda de basura acumulada.

“En nuestra asociación tenemos varias necesidades como el agua potable y asfaltado, pero no perdemos la esperanza que las autoridades se den cuenta que somos parte de Arequipa y como ciudadanos tenemos derecho a contar con los servicios básicos para mejorar la calidad de vida, más aún ahora que estamos con el coronavirus y la higiene es tan importante”, acotó Cari.