GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sus rostros expresaban el tremendo dolor que sentían, pues sencillamente el fuego lo consumió todo.

Desde juguetes, bicicletas, utencilios, adornos navideños, entre otros, más del 80% del Centro Comercial “Asia ”, ubicado en la calle San Juan de Dios Nro. 625 y 629, se convirtió en cenizas: el siniestro inclusive alcanzó a su vecino el Centro Comercial “Asia Perú”, donde gran parte del tercer piso fue consumido por el fuego.

El trabajo fue más arduo, pues las llamas se habían iniciado en el tercer piso del Asia Arequipa, que colindaba con  la calle Alvarez Thomas Nro 530, 532 y 534.

Arequipa: Gigantesco incendio en centro comercial deja pérdidas millonarias (VIDEO)

DANTESCO. La primera alerta fue reportada a la 1:30 de la madrugada al 116. Vecinos del complejo habitacional Nicolas de Piérola informaron a los bomberos de un incendio en el centro comercial antes mencionado.

Los bomberos llamaron a los serenos de la MPA para confirmar el dato y, efectivamente, el fuego avanzaba rápidamente.

Primero fueron 20 bomberos que, con solo 3 máquinas contra incendios intentaban apagar las llamas, mientras que 50 policias de la USE y 10 del Escuadrón Verde cerraban las calles aledañas para evitar que inescrupulosos entren al local y roben los productos. Aqui también los serenos y voluntarios de la Cruz Roja cumplieron una función muy importante, pues fueron ellos quienes asistían a los hombres de rojo cuando el humo los asfixiaba.

TRABAJOS. Pasada las horas, las cisternas de las comunas de Alto Selva Alegre, Paucarpata, Jose Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Yanahuara, de la MPA y de Sedapar llegaron al lugar para apoyar a los bomberos.

Finalmente, 80 bomberos y serenos de distintas municipalidades se encontraban en la calle San Juan de Dios, luchando contra el incendio.

A pesar de los esfuerzos, el fuego se traslado hasta el Centro Comercial Asia Perú, siendo perjudicado el tercer piso donde también se encontraban varios almacenes.

Extrañamente, la vivienda ubicada en el 627 de la calle San Juan de Dios, de la familia Vizcarra, sufrió daños menores. Este inmueble se encuentra en medio ambos locales comerciales.

También el hotel Corona Suite del 641B se vio afectado con la ruptura de varios vidrios del cuarto piso, solo tuvo daños menores.

TAGS RELACIONADOS