GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

César Enrique Gárate Guarníz, es el arequipeño del Club Internacional Arequipa que se coronó como ganador absoluto de la prueba contrarreloj en la primera jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo 2016 "Ciudad de Huancayo" que se corrió en la ruta Sicaya - La Huaycha.

Garate Guarníz del Club Internacional de Arequipa hizo el mejor tiempo en su categoría (Sub 23) y en la general, con un tiempo que estuvo por debajo de los registros que establecieron los ciclistas de la categoría élite. El joven ciclista mistiano paró el cronómetro en 50 segundos 31 décimas para la distancia de los 40 kilómetros.

El segundo lugar en la general de la prueba lo ocupó el cajamarquino Alejandro Muñoz Boyd del Club de Ciclismo Storm Cajamarca con un tiempo de 52 segundos 04 décimas 670 centésimas, el cual le sirvió para ganar la categoría élite, en la que el segundo lugar fue para el huancaíno Andy Limaylla del Club de Ciclismo Storm Huancayo con un registro de 53 segundos 04 décimas 720 centésimas.

El tercer y cuarto puesto en la categoría élite lo ocuparon Ronal Luza de Inca Arequipa con 53 segundos 27 décimas y Alonso Gamero Zúñiga del Club Internacional Arequipa 54 segundos 26 décimas.

Cabe destacar que la primera jornada del Nacional de Ciclismo que por primera vez se desarrolla en Huancayo fue todo un éxito, con el apoyo de la Policía Nacional que mantuvo el tránsito cerrado para la competencia, por lo que los ciclistas corrieron con total tranquilidad.

El Nacional es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC) con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, el IPD Junín y Romero 33. El control estuvo a cargo de los comisarios y jueces de la FDPC.

TAGS RELACIONADOS