Imagen
Imagen

El mayor PNP Manuel Martín Sánchez Morán (47), arequipeño de nacimiento, es una de las tres víctimas registradas ayer al estrellarse una avioneta de la Policía en el cerro El Pedregal de Villa María del Triunfo, en Lima. Los tres oficiales que viajaban en la nave modelo Cessna 207 fallecieron.

Salieron del aeropuerto Jorge Chávez rumbo a Pisco, pero desaparecieron a las 11.20 horas a la altura del Hipódromo de Monterrico.

Un comunicado de la Fuerza Aérea del Perú refiere que a esa hora recibió un reporte de la Corporación Peruana de Aeronáutica Civil sobre la emergencia.

Arequipeño. Manuel Martín Sánchez Morán, estudió en el colegio República Federal de Alemania del distrito de Hunter. Enterada sobre la tragedia, su esposa Bárbara Astrid Arias, comunicó lo ocurrido a los familiares del fallecido, entre ellos su hermano mellizo Brig. PNP Carlos Sánchez Morán y sus padres Miguel Sánchez e Hilda Morán.Quienes conocieron a Sánchez recordaron que siempre destacó por ser un oficial muy capacitado inclusive desarrolló cursos en los Estados Unidos. Deja cuatro hijos menores en la orfandad.

OFICIALES.La Policía informó que en la nave iba como piloto el mayor PNP Manuel Sánchez Morán, como copiloto el teniente PNP Luis Cancela Marquina y el mecánico superior PNP Ricardo Flores Sotelo.

Al parecer, la nave se habría estrellado a la altura del cerro El Pedregal, en la zona de José Carlos Mariátegui.

Hasta el cierre de esta edición, los brigadistas hacían esfuerzos por rescatar los cuerpos de los tres oficiales, pero lo agreste del lugar dificultaba las labores.Se desconocen las causas que ocasionaron el accidente. Las primeras informaciones señalaban que la avioneta habría desaparecido entre los cerros de La Rinconada del Lago en La Molina. Brigadas de rescatistas de la Policía se dirigieron al lugar. Unos 30 efectivos de la Policía llegaron a la zona para iniciar la búsqueda, pero lo agreste del lugar y una neblina persistente dificultaron los trabajos.

La FAP informó que envió un avión Tucano y un helicóptero Schweizer con equipo especializado que retornó por las malas condiciones meteorológicas y no pudo llegara la zona.

TAGS RELACIONADOS