Arequipeño gana concurso mundial de marinera
Arequipeño gana concurso mundial de marinera

El adolescente arequipeño, Joáchim Chirinos Menaut, de Perú y Emilie Parent, de Ginebra, ocuparon el primer lugar en una competencia mundial de marinera, en Estados Unidos.

Se trata del Cuarto Concurso Mundial Selectivo de Marinera, que se desarrolló en el Carter Park Gimasions con gran asistencia de parejas de danzarines de Perú y de otras partes del país norteamericano.

La jornada tuvo lugar el pasado30 de junio en el estado de Florida-Miami. La pareja tuvo que pasar semifinales y eliminatorias para ser declarada por el jurado calificador como campeones de la categoría junior.

De esta manera, consiguieron su pase directo a las semifinales de la competencia que se realizará en nuestro país en enero del 2020, en el coliseo Gran Chimú de Trujillo.

ORGULLO. El adolescente Joáchim Chirinos Menaut, es natural de Arequipa. Sus padres son Nestor Chirinos y Rosa Menaut. Su madre contó que el pequeño baila desde los cuatro años.

Hace dos años radica con su familia en Estados Unidos. Su pasión es bailar marinera, lo que lo motiva a entrenar dos horas cada día. El próximo 15 de agosto cumplirá 14 años,

Es el primer concurso que gana en este país, pero en la ciudad de Arequipa consiguió varios premios, dos en la categoría infante y dos selectivos en el Club Libertad.

Su progenitora dijo que la niña con la que bailó vino de Suecia, entrenaron dos horas y ganaron.

Joáchim y su pareja de baile recibieron un escapulario de Campeón Mundial de Marinera Miami 2019. Destacaron entre 45 parejas de diversas partes del mundo y de Estados Unidos.

“Destaco su disciplina que es importante para todo arte, el ensayo constante porque uno no puede dejar de aprender, y los profesores que tanto en Perú como en Miami lo apoyan siempre, van a alentarlo”, dijo su madre Rosa Menaut.

TAGS RELACIONADOS