La imprudencia y exceso de velocidad ocasionaron ayer un choque vehicular en la carretera Panamericana de la región Tacna, dejando como saldo una persona muerta y otras cinco heridas. Los últimos, una familia de nacionalidad argentina que viajaba a Lima.
HECHOS. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 1,245 de la Panamericana, pasando el desvío de la vía a Chintari, donde se produjo el choque frontal entre el vehículo de placa Z2L-322 que conducía César Christian Sánchez Quispe, que circulaba de norte a sur, con la camioneta de placa argentina MQN-754 que manejaba Guillermo Merino Velasco (48), de sentido sur a norte.
Producto del fuerte impacto el primer vehículo quedó destrozado y su conductor, natural de Arequipa, murió de manera instantánea y quedó atrapado entre los fierros de la unidad que fue arrastrada cerca de 50 metros.
Mientras que Merino Velasco se salvó al activarse la bolsa de aire o airbarg de la camioneta que conducía. Iba acompañado de su esposa Liliana Alvarez (38) y sus hijos Augusto (11), Alvaro (6) y Máximo (1) quienes resultaron heridos y fueron auxiliados por personal de bomberos voluntarios que los transportaron hasta el servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna para ser atendidos.
Fueron bomberos voluntarios de Sama, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín y Locumba los que acudieron a la emergencia en la carretera Panamericana.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7DOX7WQGGNCZZOTIG5PKXTVRFE.jpg)
