Arequipa logra el Record Guinness con la danza La Benita (FOTOS y VIDEO)

Danzarines se lucieron en la Plaza de Armas en Arequipa

16 de Septiembre del 2018 - 16:39 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Victor Sucasaca

Un total de 2 mil 352 personas se congregaron hoy desde tempranas horas en la Plaza de Armas para recuperar el título de Record Guinness en la categoría Danza Folcklórica Peruana más grande del mundo.

Por aproximadamente seis minutos, los arequipeños se movieron al ritmo de la pampeña “La Benita”, de Benigno Ballón Farfán e interpretada por el cantante Delfor Cárdenas.

La primera vez, el título obtenido en el año 2016 con el carnaval arequipeño, pero este fue arrebatado por Moyobamba, San Martín, donde mil 585 parejas bailaron la danza folklórica Pandilla.

 

Una adjudicadora del Récord Guinness, Natalia Ramirez constató el cumplimiento de las reglas estándares como la coreografía y vestuario junto a 75 veedores. En este trabajo, descalificaron a 191 parejas, por no cumplir los requisitos.

El organizador del evento en Arequipa, Paulo Chávez, recordó que durante un mes y medio, niños y adultos practicaron dos horas al día la danza dirigida por el Ballet Folklórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa. 

Lo más leído