Arequipeños integraban Los Malditos del Sur
Arequipeños integraban Los Malditos del Sur

Nueve integrantes de la banda delincuencial denominada Los Malditos del Sur, entre ellos un policía, fueron capturados ayer con armas y planos. 

La intervención se realizó en una cantina del jirón Pumacahua del barrio Zarumilla, Juliaca, alrededor de las 11:00 horas.Los agentes de Radio Patrulla llegaron al local y redujeron a los malhechores que aparentemente realizaban labores de reglaje para luego cometer sus fechorías.

IDENTIFICADOS. Los maleantes provienen de diferentes lugares y fueron identificados como Juan Carlos Juárez Luque (34), Rene Aliaga Mamani (53), ambos naturales de Juliaca; César Augusto Chicata Moscoso (42), Roberto Félix Aco Vargas (44) naturales de Arequipa; Judith Barrantes Choque (42), Oscar Gregorio Valdiglesias Jara (55), de Cusco; y Edwin José Turpo Soncco (34), natural de Sandia.

También se detuvo a Judith Barrantes Choque (42) y al policía Diego Armando Chahuara Huarcaya (24), quien trabajaba en Radio Patrulla y estaba con los demás implicados.

En el lugar los agentes encontraron un mototaxi, una camioneta moderna de matrícula BOY-860, que se encontraba con las placas cubiertas de lodo. 

También confiscaron dos armas de fuego, una granada de gas lacrimógeno, una peluca, un pasamontañas, guantes y gorros, lo que serían usados presuntamente para cometer asaltos a mano armada.

La calle fue cerrada por varios minutos para intervenir a los malhechores, quienes fueron llevados hasta la comisaría de Santa Bárbara, al igual que los vehículos.