Arequipeños protestan contra Tía María en Consejo Nacional de Minería
Arequipeños protestan contra Tía María en Consejo Nacional de Minería

Un numeroso grupo de arequipeños llegó hasta la sede del Consejo Nacional de Minería para rechazar la instalación del proyecto Tía María, en Islay. Y es que la referida institución debe resolver la apelación de la empresa a la suspensión de su licencia de construcción; y para ello hoy mantiene audiencias con actores involucrados por la iniciativa extractiva.

El representante de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, indicó que se movilizaron hasta ocho ómnibuses con manifestantes desde nuestra región "calculamos más de 400 personas que han llegado gracias al autofinanciamiento y las actividades de recaudación", señaló. Mientras aguardan a representantes de la Junta de Usuarios del Valle del Tambo, que participan en la audiencia,  un contingente policial acordona el edificio del Consejo.

Chapa indicó que luego de esperar a la Junta de Usuarios, marcharan por las calles del Centro de Lima expresando su rechazo a la empresa Southern Copper, que impulsa Tía María.