Manifestantes llevaron cartelas reclamando la suba del precio del balón de gas. (Foto: Eduardo Barreda)
Manifestantes llevaron cartelas reclamando la suba del precio del balón de gas. (Foto: Eduardo Barreda)

Un grupo de ciudadanos arequipeños protestaron protestaron los las calles del centro de la ciudad en contra del alza del costo de alimentos de primera necesidad y combustibles como el gas doméstico.

La concentración fue en la Plaza España aproximadamente a las 9.30 horas para luego con carteles en las manos, hagan su recorrido por las arterias del Centro Histórico con el propósito de llegar hasta la plaza de Armas

Los manifestantes en todo momento fueron escoltados por los efectivos policiales para evitar desorden y verificar que se cumplan los protocolos sanitarios. La convocatoria la hizo la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y contó con la participación del gremio de construcción civil, simpatizantes del partido político Perú Libre y población en general.

LEA TAMBIÉN: Gobernador y alcalde de Arequipa piden proclamación de nuevo presidente

Justifican la protesta

El representante de la FDTA, José Luis Chapa aseguró que el alto costo de los productos viene afectando principalmente a los sectores de poblaciones más vulnerables cuyos ingresos económicos son diarios y no alcanzan para el manteamiento de sus familias, además en cientos de casos se han quedado sin trabajo.

Ellos reclaman sobre todo el incremento excesivo del balón de gas que ya está bordeando los 50 soles, mientras que en otros países vecinos el precio es mucho menor. Reclamaron al Gobierno Central que toma las acciones que le correspondan para frenar las constantes subas.