Arrancan actividades por los carnavales de la Ciudad Blanca
Arrancan actividades por los carnavales de la Ciudad Blanca

Las actividades con motivo del Carnaval de Arequipa se iniciaron el pasado lunes 3 de febrero con la apertura de la convocatoria para el Concurso de Máscaras. Nilo Cruz, subgerente de Cultura del municipio provincial, refirió que la comuna organizó un programa con 7 actividades con el propósito de revalorar las costumbre e identidad del carnaval arequipeño.

¿Cuáles son las actividades por los Carnavales de Arequipa?

13 de febrero

Un día previo a San Valentín, se realizará el 13 de febrero el concurso Breve Historia de Amor. Una actividad se desarrollará en el Portal de la Municipalidad a partir de las 9:00 horas.

14 de febrero

Visitantes y locales podrán ser parte del concierto musical, donde se presentarán bandas de la ciudad en la Plaza de Armas.

20 de febrero

En tanto, el Conversatorio del Carnaval a cargo del Centro de Investigación Teodoro Valcárcel, será el 20 de este mes a las 18:00 horas en el mismo escenario. El panel de Diálogo con Antropólogos de la Ciudad dará detalles de larga data de esta celebración.

21 de febrero

Respecto a las máscaras de carnaval, serán recibidas en el Palacio Municipal de la Plaza de Armas hasta el 20 de febrero. La premiación será el viernes 21 al mediodía, en el Teatro Arequipay.

La novedad de este año es el Concurso de Coplas de Carnaval para el 21 de agosto en el mismo teatro, que generalmente se realiza en agosto. “La actividad es una de las más concurridas, por eso la haremos en dos fechas, ahora y en agosto. Esperamos que la segunda repercuta más en la población”, indicó.

El tradicional Corso de las Flores y concurso de belleza Reina del Carnaval se harán este 22.

TAGS RELACIONADOS