Artículos para Navidad pueden contener metales pesados que afecten su salud

Gerencia Regional de Salud advierte sobre los síntomas que pueden presentar las personas intoxicadas
Artículos para Navidad pueden contener metales pesados que afecten su salud

Artículos para Navidad pueden contener metales pesados que afecten su salud

19 de Diciembre del 2017 - 15:33 » Textos: Correo

En el mercado existe una variedad de productos y artículos por las fiestas de Navidad, pero los pobladores deben considerar varios aspectos antes de comprar.

En la Dirección de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, advierten sobre el peligro o riesgo que pueden presentar para la salud, algunos productos que contengan metales pesados como el plomo, cadmio, cromo entre otros.

Estos metales estarían en los juguetes tóxicos y hasta adornos navideños. Por ello recomiendan comprar artículos que tengan el registro sanitario, un rótulo en el que se detalle la fecha de vencimiento o ingredientes si se trata de alimentos, así como la información de la empresa que lo elabora, etc.

No es recomendable comprar productos que se despinten o que tengan olores fuertes, porque pueden intoxicar a los menores de edad que acostumbran llevar los juguetes a la boca.

Este hecho podría provocar mareos, vómitos, dolores de estómago, de cabeza , así como generar alergia. Los padres de familia deben permanecer en alerta, ante estos síntomas y trasladarlos al centro de salud más cercano.

Otro detalle importante es exigir el comprobante de pago tales como boletas o facturas.