Gracias a la la campaña “Esperanza en la Emergencia” iniciada a comienzos de abril, más de 70 mil personas de las zonas más vulnerables de la Arquidiócesis de Arequipa fueron beneficiadas con las canastas familiares que contienen alimentos no perecibles y kits de higiene y protección personal.
El apoyo se pudo concretar con las donaciones de los fieles así como los aportes de las empresas y de diversas instituciones eclesiásticas y civiles. También se contó con la labor del personal de Cáritas Arequipa que trabaja en forma conjunta con los sacerdotes y cuenta con el apoyo de los seminaristas de la Arquidiócesis, religiosas y voluntarios laicos.
Paralelamente en coordinación con Cáritas del Perú se ejecuta el proyecto EuroPana, que promueve la asistencia y protección a los migrantes, como parte del cual Cáritas Arequipa también ha distribuido más de 2.000 canastas con alimentos, especialmente a inmigrantes venezolanos. También no se descuida la atención del comedor Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles que atienden cada día a más de 200 ancianos y personas con discapacidad física, y desde la misma Cáritas Arequipa se proporciona alimentos a varios albergues.
“Cuando se trata de hacer el bien, todos son bienvenidos”, ha dicho Monseñor Javier Del Río Alba, refiriéndose tanto a los donantes como a los beneficiados.