Imagen
Imagen

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, confirmó la denuncia por posibles abusos sexuales a un sacerdote integrante del movimiento Sodalicio en la ciudad y quien prestó servicio a la arquidiócesis hasta febrero. La denuncia fue presentada ante la Comisión del Sodalicio que investiga los abusos sexuales cometidos por integrantes de este movimiento y sería muy similar a la denuncia expuesta por el actor Jason Day.

“...la comprobación de estos hechos no le correspondía al Tribunal Eclesiástico de Lima, conforme a las normas eclesiásticas el proceso tenía que seguirlo la congregación Sodalicio de Vida Cristiana...”, aclaró respecto de la independencia que tiene este grupo.

Agregó que pidió personalmente el retiro del religioso mientras continúa el proceso.

Denuncia. El arzobispo informó que el caso fue expuesto por los padres del menor en diciembre pasado, al tomar conocimiento de que el cura al que hacía mención el artista era el mismo que tenía una vinculación con su familia.

“No hay ninguna denuncia que hable de toques impuros...la denuncia es por un comportamiento excesivamente afectivo con el niño”, trató de explicar Del Río Alba.

Asimismo, señaló que dicha investigación será llevada desde la capital de la República.

Apoyo. Tras esta investigación, el arzobispo señaló que la Arquidiócesis viene prestando su apoyo en todo ámbito a la familia. A su vez se hará un seguimiento al proceso para llegar a un esclarecimiento de los hechos.

En tanto, dijo que la última noticia que se tiene es que se presentará un informe del sacerdote del Sodalicio y se prevé una reunión con los padres del menor para la siguiente semana.

TAGS RELACIONADOS