A siete meses las elecciones regionales y municipales 2018, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, pidió a la población tener un voto responsable y no dejarse engañar por las promesas de candidatos.
“Démonos el tiempo para conocer bien a los candidatos, conocer sus antecedentes, sus hojas de vida y sus posición respecto a los temas mas importantes para el cargo que aspiran y no dejarnos llevar por la simpatía y campañas que suelen ser superfluas”, manifestó.
Ante los últimos casos de corrupción que involucra a expresidentes y congresistas, precisó que este es un estilo de vida y no solo un acto. “Yo confío en que no haya ningún candidato que esté buscando un cargo pensando en si mismo para una asunción social y económica. Ellos deben ser movidos por el espíritu del servicio eso es lo propio de la vida pública”, indicó el monseñor.
El arzobispo de Arequipa participó ayer en el 12° Corso por la Vida y la Familia, donde se congregaron al menos 164 mil arequipeños. “El papa Francisco lo dice constantemente, es importante que todos tomemos valor de la vida. Hoy en día la vida se descarta con mucha facilidad y la Iglesia siempre quiere difundir este mensaje”, dijo.