Imagen
Imagen

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), dispuso como plazo máximo hasta este 31 de diciembre para que las universidades cumplan con adecuarse a la Ley Universitaria.Ante esta situación en la Universidad Nacional de San Agustin( ) ya se trabaja con celeridad.

El presidente de la Asamblea Universitaria de la UNSA, Edmundo Cáceres, señaló que con este mandato deberán culminar pronto con los estatutos e inmediatamente programar el proceso de elecciones para designar a las nuevas autoridades.

La Asamblea Estatutaria tiene como labor crear el nuevo reglamento que conducirá la universidad y convocar a elecciones.

Cáceres señaló que en la presenta semana cumplirán con el debate de las disposiciones complementarias y transitorias, a la vez, definirán al comité electoral universitario que se hará cargo de las elecciones para elegir a rector, vicerrector, decanos y directores de Escuelas de Post Grado.

El comité electoral tendrá a su cargo dirigir todo el proceso de votación el cual se desarrollará mediante voto universal, directo y obligatorio.

El periodo de mandato es cada cinco años.

TAGS RELACIONADOS