Ascienden a 235 suboficiales y 32 oficiales de la PNP
Ascienden a 235 suboficiales y 32 oficiales de la PNP

Con un rochabus 155 suboficiales y 32 oficiales celebraron su ascenso durante una ceremonia realizada ayer en la Región Policial de Arequipa en Yanahuara.

Otros 80 suboficiales a la par, también realizaron una ceremonia de ascenso en otras provincias, informó el jefe de la Macro Región Policial Sur, general PNP Walter Ortiz.

ACTIVIDAD. 

Dentro de la relación de oficiales que subieron de cargos son: tres comandantes ascendidos a coroneles, seis mayores que pasaron a comandantes, siete capitanes que ascendieron a mayores, dos tenientes a capitanes y 14 alférez que ahora son tenientes.

Durante su discurso el general Ortíz señaló que la escuela de suboficiales que estará en La Joya se culminará en 540 días para que empiece a funcionar, con lo que se reforzará la labor de seguridad en la provincia.

LABOR.

En cuanto a la función policial que se desempeñó este año, Ortiz dijo que si se redujo la inseguridad pero que se sigue trabajando en la atención rápida de emergencias.

Por ello se está mejorando los puestos de auxilio rápido y Radiopatrullas para que los efectivos tengan mejores condiciones de trabajo. Estos se implementarán con electrodomésticos y otras comodidades.

Señaló que los policías que se encarguen de realizar esta actividad serán los más probos en el cargo y que tengan la vocación de servir.

“Tiene que implementarse, muchas veces en las comisarías los efectivos están ocupados en realizar denuncias o constataciones u otro tipo de actividades y no se atiende rápido”, declaró.

Estos efectivos deberán trabajar con las Juntas Vecinas de los distritos, en el acercamiento ciudadano.

Uno de estos puestos fue instalado en el Cono Norte hace uno días para que se descentralice el servicio en ese sector.