Gobernadora defendió a asesores que la acompañan en su gestión. (Foto: Difusión)
Gobernadora defendió a asesores que la acompañan en su gestión. (Foto: Difusión)

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, reconoció que varios de sus asesores fueron observados por no cumplir los perfiles requeridos para el puesto en el que actualmente se desempeñan.

La autoridad regional no quiso dar nombres y más bien señaló que cada uno de ellos está en trámites para subsanar las observaciones que les plantearon. La pregunta es, ¿Y cómo cobran?

Uno de los cuestionados es el asesor Julio Ardiles Balcázar, a quien se le ha visto en reiteradas oportunidades acompañando a la gobernadora regional en diferentes reuniones, la última de ellas presidiendo la mesa de honor por la junta del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

“No conozco las observaciones al expediente de Julio Ardiles. Pueda que no haya cumplido el perfil profesional o de repente le faltan algunos trámites por presentar, al momento que el señor presente todo lo que le están indicando será parte del FAG (Fondo de Apoyo Gerencial) y le pagarán por el FAG, siempre y cuando él cumpla de lo contrario tendrá que retirársele”, dijo la gobernadora.

Ardiles Balcázar apoya, según la gobernadora, en las coordinaciones con los alcaldes a quienes orienta sobre los trámites en las diversas oficinas para solucionar problemas municipales. La gobernadora reveló que el cuestionado asesor no está trabajando gratis, pero desconoce su fuente de pago.

JUSTIFICACIÓN. La gobernadora señaló que además de Ardiles Balcázar recibe los consejos de un arquitecto, dos abogados y un comunicador social.

Diario Correo pudo conocer que el arquitecto Elfri Ortiz Talavera fue designado como Asesor 1 con nivel de remuneración F-4 desde el 1 de febrero de este año, de igual forma la abogada Sheyla Cupi Gallegos es Asesora 1 desde el mismo mes. Así también se encuentra el periodista Julio Ancalle Gutiérrez, quien figura como consultor y es el único que figura en fondo FAG.