Asesores deben tener dedicación exclusiva al GRA, porque sueldo proviene de PNUD
Asesores deben tener dedicación exclusiva al GRA, porque sueldo proviene de PNUD

Los asesores pagados con recursos del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)- Ministerio de Economía y Finanza (MEF), deben tener dedicación exclusiva, dado el monto de la remuneración que perciben, señaló el sociólogo Walther Salas Raá, exasesor de Yamila Osorio.

En el caso del asesor del  (GRA), Hugo Mendoza, quien gana S/8 mil mensuales, no solo no puede ausentarse tantos días (desde el 3 de setiembre), sino que tampoco puede dejar de cumplir sus responsabilidades.

INFORMES. Salas Raá precisó que para que los asesores cobren deben presentar informes mensuales de lo que hacen, en tanto que su asistencia es controlada desde el despacho del gobernador.

Precisó que el FAG pide que sean profesionales y que cuenten con título profesional, maestrías y doctorados, junto a su currículum.

"Quienes asesoren al gobernador deben ser personas con experiencia en temas específicos, como agricultura, salud, educación y otros", precisó.

Sobre Hugo Mendoza, sostuvo que es el gobernador quien debe sancionarlo si cometió una falta, pues nada tiene que ver el área de Recursos Humanos.

En este caso, la Contraloría de la República debe intervenir y verificar si efectivamente los asesores del Gobierno Regional están cumpliendo sus funciones y metas.

Finalmente, señaló que el trabajo de los asesores de Cáceres Llica es nulo, porque no se observa buena gestión en casos delicados, como Tía María, pese a que es un problema que es de competencia del Gobierno nacional y no del GRA.

El gobernador tiene 4 asesores, pero poco o nada se sabe de la labor que cumplen.

La mayoría solo lo acompaña a actividades y no se conoce su trabajo en temas específicos.

Asesores. Cuatro asesores tiene el GRA: Hugo Mendoza, Edwin Esquivel Alcamora, Rodolfo Abarca Huanca, y Ricardo Sánchez Fernández.