Asesores no cumplen su labor, solo  coordinan
Asesores no cumplen su labor, solo coordinan

Hugo Mendoza no desempeñaba labores de asesor, sino de un coordinador, indicó ayer el consejero regional José Luis Hancco, luego de analizar los contratos del desaforado servidor y los de los demás consultores y hombres de confianza del gobernador Elmer Cáceres. El delegado explicó que otros tres estarían en la misma situación.

De acuerdo al listado de actividades del mes de agosto, figura que Mendoza coordinó diferentes actividades con los alcaldes provinciales sobre Tía María, lo que no era de su competencia. Se encargó de gestionar el reinicio del proyecto Arma (Condesuyos), e hizo lo propio con Autocolca y Serfor para la liberación del cóndor Wayra. Es decir, no aportó ninguna asesoría técnica o profesional que contribuya a la conducción del GRA.

SUELDO"Este asesor ganaba S/8 mil mensuales solo para coordinar, esta no es su función, su labor era proyectar programas de desarrollo para la región", dijo Hancco.

A esto se suma que fue el encargado de hacer seguimiento de la Variante de Uchumayo, cuando este proyecto tiene supervisores. Lo sorprendente es que el gobernador, Elmer Cáceres, calificó su trabajo como "bueno", al igual que es de todos sus asesores.

MÁS. Sobre el desempeño de los otros 3 asesores, Hancco señaló que también se encargan de coordinaciones y reuniones, cuando deben presentar proyectos de desarrollo. En el caso de Edwin Esquivel Alcamora , quien se encuentra inhabilitado por el Colegio de Abogados, en el listado de actividades se menciona que absolvió consultas sobre los proyectos de carácter legal que formulan las dependencias del GRA, revisó resoluciones, asesoró a unidades orgánicas del GRA en aspectos jurídicos, legales y técnicos; proyectó y revisó normas legales del GRA y resoluciones, coordinó con las entidades y organizaciones del GRA para cumplir con los encargos del gobernador, entre otras actividades.

El asesor Ricardo Sánchez F. coordinó y supervisó el avance de los proyecto de AUPA, con Asesoría Jurídica, así como con la oficina de Planeamiento para la creación de la Autoridad que ejecutará el plan de fortalecimiento del Circuito Turístico de Cotahuasi. Se reunió con los alcaldes La Unión, emitió opiniones legales e informes.

En tanto, Rodolfo Abarca Huanca elaboró el análisis de la situación y perspectivas del Movimiento Social y Político de los Trabajadores de la Región Arequipa, organizó el equipo técnico especializado para ver grandes inversiones mineras, se reunió con alcaldes distritales de Islay, también realizó visita orientativa a la alcaldía de Cocachacra sobre diversos petitorios al GRA sobre Tía María y participó en reuniones de directorio de gerentes.

TAGS RELACIONADOS