Asfaltado de la vía de 4 carriles terminará a fin de mes
Asfaltado de la vía de 4 carriles terminará a fin de mes

Luego de más de 5 meses de suspensión, se retomó la obra de mejoramiento de la vía de cuatro carriles que es la prolongación de la avenida Andrés Avelino Cáceres, en José Luis Bustamante y Rivero, cuya conclusión será a fin de este mes, estimó el gerente de Desarrollo Urbano, Víctor Diván.

El funcionario indicó que los trabajos a cargo de una empresa contratista se iniciaron en agosto bajo los protocolos de bioseguridad. Actualmente está al 60% de ejecución.

La intervención es desde el intercambio vial óvalo de los Bomberos hasta el óvalo de la avenida Dolores. Adicionalmente, se hace la mejora de la avenida Guatemala. El trabajo consiste en el cambio de carpeta asfáltica, así como la instalación de un kilómetro de tuberías para el drenaje pluvial, una de los mayores problemas en la zona en época de lluvias.

La obra se inició el 24 de febrero de este año, pero fue paralizada junto a otro paquete de construcciones en el distrito debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Se tiene una inversión de 2 millones 622 mil soles. Su conclusión dará mejores accesos peatonales, señalización y un mejor flujo vehicular.