El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Descentralizado, asignó 98 mil galones de combustible a la región Arequipa para atender las emergencias viales ocasionadas por fenómenos naturales que obstruyen las vías.

El combustible, valorizado en S/ 1.8 millones, también se distribuyó a las regiones de Ayacucho, Piura, La Libertad, Amazonas, Puno, Lima, Tumbes, Huánuco, Moquegua, Cusco, Cajamarca y Lambayeque.

LEA TAMBIÉN: Aborto terapéutico a menor de edad en Cusco, Vladimir Cerrón a prisión | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)

Esta dotación se hizo en mérito a lo establecido por el Decreto de Urgencia N°011-2023, que aprueba acciones de prevención ante la emergencia por lluvias intensas.

Este recurso sirvió para que la maquinaria pesada de las entidades municipales, provinciales y regionales atiendan 180 emergencias viales. Los municipios hicieron la limpieza de vías vecinales afectadas por deslizamientos, y así lograron restablecer el tránsito vehicular.

Con el fin de que se tenga una atención mejor a este tipo de emergencia viales, Provías Descentralizado brinda asistencia técnica a funcionarios de los 24 gobiernos regionales y 1 mil 800 gobiernos locales.

VIDEO RECOMENDADO: