El presidente del directorio de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Javier Tapia, descartó el retiro de césped o el desmantelamiento de las instalaciones del campo ferial Cerro Juli, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Como se conoce, desde octubre la administración y titularidad de las 18 hectáreas del campo ferial pasaran a manos de una nueva asociación privada, luego de permanecer 30 años bajo la administración de la Asociación Empresarial Cerro Juli. Sin embargo, este proceso no implicará el retiro de estructuras o pastos naturales.
MIRA: Incendio en Arequipa: 13 personas con quemaduras y 20 emprendedores lo perdieron todo (VIDEOS)
“Vamos a dejar el campo en el mejor estado posible, mejor cuando lo recibimos, es claro”, refirió a Correo Javier Tapia.
En redes sociales, se han publicado fotografías de un supuesto retiro de pastos naturales. Al respecto, Tapia explicó que las imágenes corresponden al área en donde hasta hace poco había un cobertizo desde hace dos años y al ser retirado el césped quedó destrozado. En su lugar, se sembró pasto, el cual debe demorar en crecer varios meses.
MIRA: Ministro Rómulo Mucho recorre la planta de tratamiento La Enlozada en Arequipa
Así como en esta área, se dispuso el sembrado de césped natural en varios metros cuadrados del campo ferial.
Javier Tapia reiteró que las estructuras levantadas durante los 30 años de administración no serán retiradas o demolidas. Si bien el convenio vence en noviembre, aún no hay fecha exacta de la entrega del terreno.