Imagen
Imagen

Los pacientes que acudieron ayer al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo- Essalud y que tenían citas programas  con anticipación fueron atendidos en consultorios externos solo por médicos y enfermeras, pues los trabajadores asistenciales y administrativos cumplieron su segundo día de paro.

“Yo tenía mi cita en Urología y el médico me atendió, pero solo he tenido control porque mis análisis de sangre no estaban listos pese a que me los hicieron el 7 de diciembre del 2019, ahora me dieron otra fecha para el 27 de enero”, dijo Ronald Montoya quien ayer debía conocer la fecha de su operación a la próstata, pero sin análisis tendrá que esperar más.

LEJOS. Luisa Murillo llegó desde Mollendo para no perder su turno en oftalmología, ella tenía control para conocer la fecha de su operación de cataratas, se alegró cuando vio que atendían.

En tanto, Julia Mamani, vinó desde Moquegua a Oncología, solo tuvo control porque sus análisis de sangre no estaban listos y el médico le dijo que debe sacar una nueva cita.

Otros pacientes hicieron una larga cola en Admisión para obtener una cita o conocer si sus análisis de laboratorio estaban listos, ya que los 8 módulos de atención del nosocomio estaban cerrados y vacíos por el paro.

Voceros oficiales de la Red Asistencial de EsSalud, informaron que la atención fue muy restringida en algunos establecimientos. En el hospital CAP III de Miraflores fue normal al igual que en otros locales. 

TAGS RELACIONADOS