Imagen
Imagen

Ratificando su gran momento físico-técnico, el atleta mistiano Juan Llerena Espinoza volvió a destacar a nivel internacional y esta vez fue en el Campeonato Suramericano de Pista y Campo de Atletismo Máster 2019, que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba del vecino país de Bolivia.

El escenario de competencia fue la Villa Olímpica de dicha ciudad boliviana, donde se desarrollaron los XI Juegos Juegos Suramericanos 2018, que realizó la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Participaron delegaciones de las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Tarija por Bolivia; Tucumán, Salta, Jujuy y La Quiaka por Argentina; asimismo de Brasil, Chile y Perú.

oro. El múltiple campeón internacional, Llerena Espinoza, se hizo de las medallas de oro en las pruebas individu ales de 400 y 800 metros planos y en las postas de 4x100 y 4x400 metros, así como la de oro por su participación.

La delegación peruana copmpitió en el certamen boliviano con un reducido grupo de atletas, entre ellas otroras figuras, destacando en la categoría 75 años, Francisco Lazo España, que ganó oro en las pruebas de lanzamiento de bala, disco y jabalina. En la categoría 70 años, Adolfo Zúñiga Rosas, preseas de oro en lazamiento de bala y disco, y salto largo. En la categoría 90 años, Humberto Palomino, que intervino con éxito en 5, 000 y 10, 000 metros, y oro en disco, recibiendo gran ovación de los aficionados.

También destacaron, Óscar Zúñiga, Erick Gallegos, Walter Cusirimay, Jorge Barreda y Marcelo Loayza. Diana Vargas, la única dama del equipo logró la medalla de oro en marcha deportiva.

DATO

Fue la figura estelar en el Campeonato Internacional Máster que se desarrolló en el vecino país boliviano

DATO 

Campeones

La posta campeona en 4x100 y 4x400 metros la integraron Francisco Lazo, Adolfo Zúñiga, Walter Cusirimay y Juan Llerena.