Imagen
Imagen

Sin duda una de las atletas mistianas e integrante del seleccionado nacional de menores que aspira convertirse en atracción en los próximos XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018 es Luciana Cateriano Medina, a quien en su entorno la llaman "Correcaminos", confìa en el trabajo que viene realizando con su profesor cubano Julio Pérez, afirmando que la altura, la familia y la hinchada arequipeña la ayudará a desenvolverse de la mejor manera.

"Represento al Colegio Juan De La Cruz de Arequipa y soy campeona nacional de 150 metros planos. Orgullosa de tener a mi familia acá y sé que la hinchada arequipeña me apoyará y a todos los deportistas peruanos que participen, porque la casa se respeta y acá tendremos muchos oros. Tengamos Fe", señaló con mucha confianza Luciana de 13 años.

Aseguró que su preparación se basa en estar concentrada y  realizar las indicaciones de su entrenador Julio Pèrez. "ÈÉ es como un segundo padre y trabajo todo lo que me pide, pues mi rutina es muy exigente, así que a darle duro. 150 metros es mucha velocidad y ya sá como manejar el aire y la altura, me ayudará bastante ser local. Sé que mis rivales serán fuertes, especialmente a Maybel de Tumbes y a las colombianas".

Finalmente, inivitò a todo el pueblo arequipeño para que los apoyen. "Invito a todo Arequipa para que nos alienten. Las entradas son gratuitas, pues nos veremos respaldados por ustedes", agregó.

TAGS RELACIONADOS