Atleta Zulema Arenas: “Mi abuela me ayudó”
Atleta Zulema Arenas: “Mi abuela me ayudó”

“Horas antes de mi participación en la prueba de los tres mil metros con obstáculos, en los Juegos Bolivarianos, recibí la noticia de la muerte de mi abuelita Felipa Paredes que vivía en casa con nosotros, y me sentí impotente de estar tan lejos de ella.... y de no haber estado a su lado en un momento tan difícil”.

Asi lo expresó con mucha nostalgia y dolor la atleta arequipeña de 22 años de edad, Zulema Arenas Huacasi, quien obtuvo la medalla de oro de los tres mil metros con obstáculos de la XVIII Edición e los Juegos Deportivos 2017, que se desarrolló en el distrito de Santa Marta, departamento de Magdalena en Colombia.

“Yo la quería mucho, era la madre de mi papá, a quien antes de partir para competir por Perú en los Bolivarianos de Colombia, le prometí ganar la medalla de oro en los mil 500 metros planos y los tres mil metros con obstáculos, prueba que es mi fuerte y llegaba con muy buen tiempo”, contó a Correo.

PENSÓ EN ELLA.  La campeona bolivariana nos cuenta los momentos previos a su participación en la prueba con la cual logró la presea dorada. “Pese al dolor que sentía y cuando se acercaba la hora de la prueba, le recé y le prometí a mi abuelita, que con la ayuda de ella desde el cielo, ganaría a toda costa”, confesó Zulema, en tono conmovedor.

Dijo luego que partió con mucha confianza y sabiendo que esta era su prueba favorita, en todo instante pensaba en su mamá grande y en el desarrollo de la competencia; le puso mucha concentración y realizó todo lo que había planificado en los entrenamientos con su preparador Alfredo Quispe.

“Todo me salió bien, e incluso la gané batiendo récord en esta prueba de los Bolivarianos y en lo personal, con el tiempo de 9 minutos, 52 segundos, 32 centésimas. Las panameñas Rolanda Bell (10’8”56) Andrea Ferris (10’9”5) fueron grandes rivales, pero al final gané por 16 segundos de diferencia de tiempo”, refirió emocionada.

La atleta nacional se convirtió así en la campeona de los Juegos Bolivarianos tras vencer en los 3 mil metros con obstáculos, sumando la quinta medalla de oro y la 14 presea para el atletismo peruano en dichos juegos.

Dedicación. La joven deportista, que radica en el distrito de Socabaya, muy contenta sostuvo que este triunfo está dedicado a doña Felipa Paredes, quoen falleció el pasado viernes 24 de noviembre.

“Al llegar a la meta miré hacia el cielo y se lo dediqué ... lloré de emoción pensando en ella. Este triunfo también fue para mi querida ciudad de Arequipa y para el Perú en general. Fue emocionante escuchar la música y cantar a todo pulmón el Himno Nacional”, manifestó.

Cabe señalar que la atleta Zulema Arenas con los Bolivarianos culminó su rol de competencias oficiales del presente año y el 2018 lo iniciará con los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia.

TAGS RELACIONADOS