Imagen
Imagen

La XXXV edición de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma 2020, está programada para el próximo domingo 02 de febrero, con la participación de experimentados atletas nacionales y extranjeros los mismos que se vienen preparando para lograr los primeros lugares tanto de la ubicación general como de cada una de las respectivas categorías.

La competencia estelar consiste en la distancia de los 42.195 kilómetros, en la que intervienen los atletas principales de las respectivas regiones del país, así como del extranjero.  Las otras distancias son  21, 10 y 4.5 kilómetros. Este año la partida (8:00 horas) y llegada será en el estadio Municipal de la Tomilla y como hace 35 años es organizado por la Municpalidad Distrital de Cayma.

El ganador de la temporada 2019 fue el atleta puneño Max Belisario Sucapauca, con el tiempo de 2 horas 27 minutos 21 segundos.

Las inscripciones se realizan en la oficina del estadio de La Tomilla, local municipal de la Plaza Principal de Cayma y en el cruce de las avenidas Ejército con Cayma.

Jaime Chávez Flores, alcalde de Cayma y promotor de la competencia sostuvo que existe una gran expectativa por participar en este evento deportivo considerado como el más importante del sur del Perú y que se repartirá 100 mil soles en premios, incluyendo dos autos cero kilómetros.