Esta semana se decide el futuro de Elmer Cáceres Llica. Fiscalía Superior alista alegatos ante una posible apelación. (Foto : Zintia Fernandez)
Esta semana se decide el futuro de Elmer Cáceres Llica. Fiscalía Superior alista alegatos ante una posible apelación. (Foto : Zintia Fernandez)

Este lunes 22 de noviembre culmina la sustentación de medios de prueba en contra de los presuntos integrantes de la en donde están involucrados el gobernador regional , funcionarios y consejeros.

El juez José Málaga deberá escuchar la acusación en contra de la consejera Jeimi Flores y posteriormente, tendrá 48 horas para emitir una resolución, si es que acepta el pedido de 36 meses de prisión u otorga la comparecencia con restricciones para los 8 acusados. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción ya se alista para lo que sería una posible apelación.

LEA TAMBIÉN: Precios de algunas verduras bajan en la plataforma Andrés Avelino Cáceres

La fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Provinciales Corporativas y Mixtas de Arequipa, María del Rosario Lozada Sotomayor, declaró el último viernes para el portal web El Búho que se insistirá con la medida en segunda instancia en caso su requerimiento sea negado.

Es un caso muy grande (...) en la etapa preliminar, 25 fiscales comunes han colaborado con la investigación dada la complejidad”, sostuvo. Para Lozada, el plazo es necesario para las investigaciones. Adelantó que luego de la audiencia, el fiscal a cargo, Arturo Valencia, viajará a Lima para revelar el levantamiento de las comunicaciones y recuperar la información de los celulares y computadoras incautadas.

LEA TAMBIÉN: Pasajeros y conductores del transporte terrestre urbano e interprovincial usarán doble mascarilla

En otro momento, Lozada defendió la actuación de los fiscales en casos emblemáticos como Los correcaminos del sur o el puente Arequipa-La Joya, que involucran a funcionarios en supuestos actos de corrupción. Sobre el primer caso, precisó que se continúa la investigación. Mientras que el segundo proceso ya se cuenta con acusación.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.