Pese a que el Gobierno central aprobó la transferencia de 25,2 millones de soles para el pago de la deuda social en el sector educación del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), un sector de docentes cesados mostró su malestar debido a que los depósitos aún no se realizaron a sus respectivas cuentas por parte de cada una las unidades ejecutoras.
Al respecto, la gerente general del GRA, Norma Mamani Coila, refirió que desde la sede central ya realizó el trámite respectivo y ahora depende de las unidades ejecutoras, en este caso de las 10 Ugels (Unidades de Gestión Educativa Local) así como la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) y el colegio militar Francisco Bolognesi.
MIRA: Músicos de Corea le cantaron a Arequipa por su 484° Aniversario
“Todo el informe técnico legal lo hacen las unidades ejecutoras, eso se valida por el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y la prelación lo hace el sistema, pero ya hemos dispuesto que esta semana deben estar afectando a sus cuentas de cada uno de los beneficiarios”, precisó Mamani Coila.
La gerente general también señaló que los depósitos deberán hacerse hasta el viernes, siendo que el especialista a cargo de vigilar este pago es la jefa de la Oficina Regional de Administración, Ysolina Berroa Atencio.
MIRA: Aniversario de Arequipa: Pasacalle internacional del tunante por el 484°Aniversario de la ciudad Blanca (VIDEO Y FOTOS)
Según informaron desde el Sindicato Magisterial, el pago de los 25,2 millones de soles solo será destinado a los cerca de 7 mil docentes cesados mayores a 60 años, dejando en el limbo a otro 5 mil docentes que forman parte de los educadores en actividad.
Cabe precisar que el pago de la deuda social no sólo está referido al sector educación, el MEF también autorizó la transferencia de 14,8 millones de soles para el pago de trabajadores de la sede central, de la Gerencia de Agricultura, Gerencia de Transportes y Comunicaciones, Gerencia de Salud, las redes de salud y los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.