Imagen
Imagen

La Unidad de Investigación Tutelar, en coordinación con la Fiscalía de Familia, buscan a la niña de tres años, hermana de la menor L. Q., (12), a quien los médicos le extrajeron una batería alojada en sus genitales, producto de abuso sexual.

La búsqueda de la pequeña comenzó luego que los hermanos de 14, 10 y 06 años conversaran con las autoridades.

Se presume que la misma fue entregada por su padre a un familiar en Condesuyos, luego de la muerte de la mamá de los niños.

Ayer, los tres hermanitos arribaron desde Puyca bajo custodia de la Fiscalía Mixta de Cotahuasi y una docente. Maestros de la zona los atendieron durante algunos días.

La evaluación médica hizo ver que sufren anemia y desnutrición crónica. Además durante los exámenes, el médico legista encontró signos de maltrato físico.

Recién las 14:20 horas visitaron a su hermana L.Q., (12) en el hospital Honorio Delgado, ella los esperaba con una bolsa con fruta, sabiendo de las carencias que pasaron.

Debido a la situación de extrema pobreza, los menores necesitan el apoyo de un oftalmólgo pediatra, ropa, zapatos de talla 28, 33 y 38, así como complejos nutricionales.

Toda colaboración puede entregarse en las sedes de las fiscalías de la calle La Merced hasta el 28 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS