Autoridades piden 15 días de cuarentena obligatoria en Islay
Autoridades piden 15 días de cuarentena obligatoria en Islay

El incremento de casos positivos de COVID-19 en la provincia de Islay generó la preocupación tanto de autoridades municipales como de salud, por lo que pidieron al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, apoyar ante el Ejecutuvo la declaratoria de inmovilización obligatoria durante 15 días.

Néstor Montesinos, jefe de la Red de Salud Islay, realizó este pedido en la reunión sostenida el viernes con el Ministrio de Agricultura aduciendo el aumento de contagios desde el inicio de labores en sectores productivos, además sugirió trabajar más en prevención todo el mes de julio porque se estima un incremento en la mortalidad por COVID-19.

Actualmente en la provincia se han detectado 284 casos confirmados del nuevo coronavirus. La zona más afectada es Mollendo que reporta 155 infectados y en menor proporción Mejía con solo 3 contagios.

“Se necesita con urgencia medicamentos equipos de protección para el personal de salud y que sea inmediatamente”, indicó Nestor Montesinos.

RECLAMO. Alcaldes distritales de Islay aprovecharon la presencia del Ministro de Agricultura para reclamar por el abandono de los centros de salud y del sector agrario. En este último caso no recibieron apoyo del Gobierno en la entrega de bonos.

Durante el desarrollo de la pandemia en la provincia de Islay, los alcaldes comentaron que solo recibieron apoyo de empresas privadas y muy poca atención del Estado.