Sostuvieron reunión de coordinación. Además requieren el incrementó de efectivos de la Policía en la provincia para mayor seguridad. (Foto: Difusión)
Sostuvieron reunión de coordinación. Además requieren el incrementó de efectivos de la Policía en la provincia para mayor seguridad. (Foto: Difusión)

Luego que se confirmara que un veraneante estaba contagiado con la variante Ómicron del coronavirus el Comando Covid de la provincia de Camaná solicitará al Gobierno central incrementar el nivel de alerta en la localidad. A esta conclusión llegaron ayer autoridades de la provincia debido a que en los últimos días se incrementó en los nosocomios la presencia de pacientes que buscaban atención por el Covid.

Como se sabe, la preocupación radica en que durante la primera y segunda ola de la pandemia la provincia de Camaná fue una de las más afectadas de Arequipa, llegando a colapsar el hospital ante la constante llegada de pacientes que requerían atención especializada.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Investigación de la Fiscalía del Ambiente frena el nuevo PDM

Los participantes de la reunión del Comando Covid también solicitarán a la Policía Nacional el envío de 50 agentes con la finalidad de controlar a la población que acude a las playas de la provincia.

Además, se solicitará a la Policía de Carreteras incrementar el control de las unidades que se dirigen a la provincia, donde se exigirá el carné de vacunación para evitar el incremento de contagios. A esta tarea de control se deberá sumar los fiscalizadores de la Gerencia Regional de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Defensa Civil detecta 10 viviendas en riesgo alto en Pozo Negro

La municipalidad de Samuel Pastor también se comprometió a modificar su cuadro de infracciones y sanciones con la finalidad de aplicar multas drásticas a las personas que no cumplan las medidas sanitarias, en especial para los administradores de establecimientos comerciales que no acatan las disposiciones del Gobierno nacional.

TAGS RELACIONADOS