Autorizan denunciar a Lizardo Calderón por intrusión en el SIT
Autorizan denunciar a Lizardo Calderón por intrusión en el SIT

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) autorizaron a la procuraduría de la institución a realizar las denuncias civiles y penales al exasesor del Sistema Integrado de Transportes (SIT), Lizardo Calderón, por haber presentado documentación trascendente sobre el proyecto cuando él no tenía relación laboral con el municipio.

La aprobación conseguida ayer se hizo en relación al informe municipal 109-2019-MPA / PPM.MFC y al informe de control 001-2018-OCI-MPA, que recomiendan el inicio de acciones legales contra el aludido personaje.

RESPONSABILIDAD. A Lizardo Calderón se le responsabiliza por emitir un estudio que fue tomado en cuenta por la gestión municipal de Alfredo Zegarra y que llevó a una conciliación extrajudicial con la empresa AQP Masivo.

Se trata de un consorcio que perdió una adjudicación previa de la ruta troncal C7 del SIT, y que finalmente recuperó por medio de un acuerdo con la MPA.

Al momento de emitir el mencionado documento, Calderón refrendaba como Coordinador del Proyecto SIt-MPA, pero se comprobó que no tenía relación laboral con el municipio.

Cabe señalar que aunque Lizardo Calderón era contratado por la comuna para realizar asesorías, también realizaba trabajos para empresas de transporte.

REACCIONES. El regidor Pedro Quispe criticó que el caso haya terminado en una posible denuncia y dejó entrever que el SIT quedaría cuestionado.

Al respecto el gerente de Transportes de la comuna, Ricardo Lira, mencionó que los compromisos adquiridos por la comuna serán respetados. 

TAGS RELACIONADOS