Autorizan a mil 450 ambulantes a armar ferias en Cerro Colorado
Autorizan a mil 450 ambulantes a armar ferias en Cerro Colorado

La presencia de ambulantes cerca a mercados como Río Seco y Zamácola está autorizada. La municipalidad del distrito otorgó mil 450 permisos para la instalación de puestos temporales desde ayer hasta mañana y del 29 al 31 de este mes, por la Navidad y Año Nuevo.

El subgerente de mercados y ambulantes de la comuna, Sandro Ballón, indicó que la licencia el permiso se dio para ayudar a estas personas. “Comprendemos la necesidad de las personas, estas fechas son cruciales para poder obtener un ingreso más a su economía familiar”, dijo.

AMBULANTES.

Estos comerciantes podrán ubicarse en tres puntos. Uno de ellos es el mercado mayorista de Río Seco, donde se asentarán 750 vendedores. En el mercado de Zamácola habrá otros 600 y en la Av. 54 con Ballón Farfán, 100 .

El control de las calles estará a cargo de 63 inspectores, agregó el funcionario.

Cabe señalar que cada ambulante pagó 43 soles a la comuna distrital para poder obtener estos permisos, además se comprometieron a dejar las calles luego del 31.

“Hemos firmado un convenio con los mismos dirigentes, a fin que el 1 de enero lleguen a liberar la calles, en caso de resistencia se aplicará medidas drásticas”, agregó.

La comuna iniciará los operativos de fiscalización a partir del 3 de enero del 2018, para ello se hará uso de cisternas con agua y maquinaria pesada.

Entre los puestos instalados, algunos fueron cedidos a diferentes asociaciones, con el fin de brindarles un apoyo para que ofrecieran la venta de sus productos.