A partir de setiembre, los , cajas y financieras reportarán  a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Financiera (Sunat) las cuentas de las personas naturales y jurídicas que tengan fondos por encima de los 30 mil 800 soles, equivalente a las 7 Unidades Impositivas Tributarias  (UIT).

Sin embargo, el intendente regional, Paúl Rodríguez, informó que las personas no deben preocuparse, porque los recursos no serán retenidos o intervenidos. Explicó que solo verificarán la fuente o el respaldo de los fondos y, en caso de notar una diferenciación considerable sin respaldo, se le solicitará la aclaración.

LEA TAMBIÉN: Más de 30 pequeños empresarios fueron reconocidos por el GRA

En Arequipa son aproximadamente 86 mil los contribuyentes que tienen cuentas por encima de este monto.

Como ejemplo, los recursos obtenidos por créditos, sueldo, , ahorros, venta de inmuebles, están respaldados.

El objetivo es combatir la evasión tributaria y la norma establece que solo se reporta el saldo de la cuenta a través del Servicio Seguro de Recepción de Información Financiera (SSERIF), más no otros detalles. El primer reporte del primer semestre de 2021 será en setiembre.

Norma. La Resolución de Superintendencia N° 000067-2021/SUNAT fue publicado el último miércoles en el diario oficial El Peruano

TAGS RELACIONADOS