Barba Roja, el sueño de un niño hecho realidad
Barba Roja, el sueño de un niño hecho realidad

Algunas personas piensan que los sueños de niño sólo quedan en eso y cuando las personas crecen hasta llegan a olvidarlos. Sin embargo, esto no pasó con Carlos Valentín Ghiersi Pinto, quien a sus 30 años logro hacer realidad uno de sus anhelos.

“Recuerdo que a corta edad me fascinaban los piratas y sólo pensaba en eso. Al crecer estudie medicina y otra profesión, luego me incliné por el canto estudiando en Lima logrando ser cantante lírico, pero recién el año pasado junto a mi hermano Carlos Hernán Ghersi Pinto, logré uno de mis sueños: abrir nuestra cevichería Barba Roja que tiene una decoración muy peculiar”, comenta Carlos Valentín.

El local está ubicado en la calle Amazonas 401, Zamácola en el distrito de Cerro Colorado, la atención es toda la semana y los fines de semana ofrecen show musical en vivo para brindar un ambiente más agradable para sus clientes.

VARIEDAD. El establecimiento ofrece una carta con más de 50 platos, pero los más solicitados son la trilogía de ceviches y el trío Barba Roja.

En el primer caso es una combinación de sabores donde los comensales podrán encontrar el ceviche Inca donde el fresco pescado es macerado en una fusión de maracuya con sasha culandro, la receta aseguran es la que usaban nuestros antepasados en la época incaica y va acompañado de cebolla, lechuga y rocoto. Al costado podrán encontrar el ceviche Galápagos cuya característica es que lleva influencia ecuatoriana con maní y palta que acompañan la mixtura de mariscos y pescado. Finalmente el tercer componente es el ceviche en salsa de la casa que tiene como base trozos de pescado.

La segunda alternativa es el trío Barba Roja, que es una fuente donde los clientes pueden degustar un sabroso ceviche de pescado así como el chicharrón de pescado y arroz de mariscos. La combinación es apropiada para las personas que gustan de la variedad de platillos marinos.

“Nos diferenciamos de otros locales por la frescura de los productos que usamos ya que estamos muy cerca del terminal pesquero y la plataforma comercial de Río Seco donde se hacen las compras cada dos días”, explicó el propietario del establecimiento.

Los hermanos Ghiersi Pinto buscan cautivar a la mayor cantidad de comensales por ello en la temporada de lluvias ofrecerán chicharrón de chancho y parrilladas puesto que el clima no se presta para platos fríos.