El tradicional barrio de San Lázaro, lugar donde se fundó Arequipa hace 476 años por Manuel Garci de Carbajal, será el escenario del III concurso nacional de pintura rápida en acuarela denominado "Teodoro Nuñez Ureta".
Este año se espera que 200 artistas retraten parte de las casonas y los pasajes recientemente puestos en valor.
Los pintores usarán su creatividad e ingenio para plasmar la vida cotidiana de esa parte de la ciudad y graficar una estampa en una carátula de 75 por 50 centímetros en un tiempo de 9 horas.
El subgerente de Relaciones Exteriores y Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Sánchez, informó que el próximo 2 de agosto los pintores podrán eligir el escenario para realizar sus trabajos, sea el campo redondo, la alameda o los pasajes Calienes, Ripacha y Delgado, así como la plazoleta y la iglesia de estilo colonial.
"Al ganador de este concurso se le entregará 3 mil soles, el segundo lugar obtendrá 2 mil soles y el tercer lugar mil soles. Además, a los 10 siguientes finalistas se les otorgará menciones honrosas", dijo.
Con este concurso se quiere destacar e incentivar la cultura por considerar a Arequipa como una ciudad cuna del arte y una muestra de ello son los destacados acuarelistas como Teodoro Nuñez y Carlos Baca Flor, quienes dejaron sus mejores ejemplos.
El año pasado el primer lugar lo obtuvo Cesia Chuctaya cuya obra estuvo inspirada en el Tambo de Bronce, el segundo puesto fue otorgado a Niloclas López, quien presentó el interior del Palacio Municipal de la Plaza de Armas, y el tercer puesto lo ocupó Alejandro Nina quien retrató una vista de la plaza mayor desde el portal de San Agustín.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
