Barrio Seguro: Implementan programa en Miraflores y Cerro Colorado
Barrio Seguro: Implementan programa en Miraflores y Cerro Colorado

Con el fin de reducir los indices de delincuencia, el Ministerio del Interior (Mininter) implementó hoy el Programa Barrio Seguro en Miraflores y Cerro Colorado. 

El General César Augusto Gentille Vargas quien preside la  Dirección General de Seguridad Ciudadana del Mininter, indicó que ambos distritos están en la lista de 120 zonas que a nivel nacional ocupan los primeros puestos en crimen y violencia. 

"Las autoridades, comisarias, programas sociales y juntas vecinales se articulan para reforzar la seguridad y a la vez busca encaminar a la juventud que tiene a su alrededor un ambiente negativo", manifestó Gentille. 

Mientras que en Miraflores Barrio Seguro  permitirá la incorporación de 20 nuevos efectivos policiales a la Comisaria de El Porvenir quienes harán patrullaje a pie en aproximadamente 90 cuadras alrededor de diferentes asentamientos humanos, en Cerro Colorado se dotaron de 20 efectivos policiales más que resguardaran a la población.

En Arequipa, a la fecha, son 4 los distritos incluidos en el programa: Cercado y Alto Selva Alegre, fueron insertados el mes pasado. Gentille informó que Cayma será el quinto distrito en formar parte de Barrio Seguro, su adhesión será entre julio y agosto de este año. 

Cabe recordar que, el programa Barrio Seguro se creó en 2016 cuando se realizó un informe sobre el balance delictivo de los mil 874 distritos del país. Barrio Seguro se implementará en los 120 primeros distritos con mayores indicen de delincuencia, a la fecha, el programa ya está implementado en 74 distritos.