BCP invirtió S/156 mllns. en obras por impuestos

Con fondos privados se ejecutó proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas

12 de Agosto del 2016 - 11:11 » Textos: Elizabeth Gamarra » Fotos: Elizabeth Gamarra

Desde hace tres años el Banco de Crédito del Perú (BCP), invirtió 156 millones de soles en Arequipa bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

A nivel nacional la inversión fue por 650 millones de soles

Uno de los proyectos que se está ejecutando es la instalación de los sistemas de agua potable y desagüe con 99% de avance por 75 millones de soles.

El segundo más grande es el que realizarán en la institución educativa 40003 en Alto Selva Alegre por 14 millones de soles.

En Cayma, el BCP invirtió 15 millones de soles para el mejoramiento de las vías peatonal y vehiculares. En Jacobo Hunter están reconstruyendo dos colegios, del mismo modo en Cerro Colorado.

“Estamos en conversaciones con Mariano Melgar, Yanahura y otros distritos, programaremos reuniones aqui y en otras provincias vamos a ver que proyectos tienen. Ahora estamos enfocados en el sector educativo porque es importante que los niños tengan buena infraestructura para estudiar”, indicó Jorge Silva Dávila , gerente de Relaciones Institucionales del BPC.

Para realizar dichas obras el BCP verifica la estructura orgánica de las municipalidades y sobre todo evalúa los Perfiles de Inversión Publica (PIP) que estén bien elaborados y actualizados de lo contrario traerá retrasos y no se podrá realizar el expediente técnico.

Lo más leído